Experiencia, Competencias y Desempeño determinan el desarrollo profesional

Experiencia, Competencias y Desempeño determinan el desarrollo profesional

SommerGroup® realizó un estudio, con el objetivo de identificar cuáles son los factores que facilitan el desarrollo laboral, de los ejecutivos en el segmento Middle Management en Chile.  Esta investigación permite conocer la autopercepción que tienen los profesionales respecto a su desarrollo y de los objetivos que se han planteado lograr.

Claridad en los objetivos

Los ejecutivos declaran en un 95% tener sus objetivos profesionales definidos para su futuro. “Esta realidad es la antesala que facilita la proyección y el ascenso de una carrera laboral exitosa, pues teniendo el rumbo claro, los esfuerzos se pueden encausar en dicha dirección y se avanza hacia una meta”, analiza Ximena Rodríguez, Socia / Gerente de Clientes de SommerGroup®.

Nivel de logro  y satisfacción de los objetivos

Por otra parte, a quienes afirman tener sus objetivos de desarrollo establecidos, se les consultó por el nivel de cumplimiento de éstos, a lo que atribuyen un 78,8% de avance en el logro.

La sorpresa es aún mayor cuando constatamos que el 95,6% de los encuestados se encuentran satisfechos o muy satisfechos con los logros profesionales alcanzados.

Sorprendentemente advertimos en el estudio, que de los nueve factores consultados, los determinantes son siempre los mismos tres en las preferencias de los encuestados:

 

 

 

 

“Como conclusión general, el estudio expone una realidad positiva: los ejecutivos chilenos tienen un diseño claro de su desarrollo laboral, se han propuesto objetivos y confían en sus capacidades. Resultados alentadores y que permiten enfrentar un mercado laboral dinámico y exigente, donde los actores son protagonistas de su carrera”, concluye Ximena Rodríguez.