Las 6 virtudes cardinales de una secretaria top

Las 6 virtudes cardinales de una secretaria top

(Extracto de Artículo publicado por Américaeconomía.com)

El rol de las secretarias top en las compañías es estratégico, porque se trata de quien tiene las llaves de la puerta de entrada de su oficina. 

Una buena secretaria debe ser acreedora de confianza. Su discreción, carácter y competencias son clave para su buen desempeño. Su compromiso, fidelidad e identificación con la empresa y las personas que la dirigen debe ser total”, explica Carolina Sepúlveda, Directora de Proyectos de Evaluación de Sommergroup®.

6 virtudes cardinales que toda secretaria debe tener:

  1. Lealtad: Si no hay confianza, no hay secretaria. Ellas manejan información confidencial cuyo conocimiento puede llegar a ser fatal.
  2. Discreción: Es fundamental que esta persona pueda manejar información entendiendo su importancia.
  3. Claridad verbal: Capacidad para manejar situaciones críticas con actitudes y palabras adecuadas.
  4. Flexibilidad: “Es importante que una secretaria logre reorganizarse en función de nuevas demandas y contingencias, además de invertir mayores esfuerzos si hay aumento en las exigencias y entender las prioridades. Mejor, si logra anticiparse a las necesidades”, dice Sepúlveda.
  5. Sistematicidad: El tiempo de un ejecutivo es valioso y necesita
    que alguien lo ayude a administrarlo con criterio y orden, y la única
    manera de lograrlo, es con una persona que piense y actúe de manera
    sistemática.
  6. Modernidad: Será necesario para la mayoría de las empresas tener trabajadores y ejecutivos que dominen y sepan aprovechar las nuevas tecnologías. Las secretarias no son la excepción.

Más información en http://bit.ly/paKJgU