Menos tareas administrativas, por mayor valor agregado

Los nuevos sistemas de información colaborativos permiten estandarizar y automatizar las pesadas cargas administrativas de la organización para que las personas puedan dedicar su tiempo a tareas estratégicas de mayor valor agregado.

En el caso de las áreas de RRHH, se demanda que puedan focalizar sus esfuerzos en temas estratégicos de gestión de personas relacionadas con la formación, la mejora de la comunicación a todos los niveles, las políticas retributivas y el “empowerment” de los empleados. El resto de la compañía necesita que el área de RRHH sea un socio estratégico que les ayude a contratar las personas idóneas en el momento y lugar adecuados; a buscar en lo más hondo y promover el talento en cada una de las personas de la compañía y a mantener  y promover la cultura organizacional.

La solución pasa en parte por la adopción de sistemas de información colaborativos, mediante los cuales se puede racionalizar, clarificar y dar soporte a todos los aspectos de la gestión de Recursos Humanos, desde el momento en que se contrata hasta el mismo día en que deja la empresa. De esta forma, RRHH se libera de tareas administrativas de poco valor añadido para poder dedicar su tiempo al desarrollo del capital humano en su organización.

Los sistemas de gestión colaborativos ofrecen una visión en tiempo real de los colaboradores, la situación financiera, los flujos de trabajo, los clientes, los proyectos, los activos y la documentación. Por otro lado, al tratarse de una solución web, se accede a la información necesaria, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo esto se traduce en una mejora en la toma de decisiones, un análisis y planificación óptima de escenarios y una gestión completa de toda la organización.

 

Más información en www.equiposytalento.com