¡SommerGroup® cumple dos décadas!

Columna de Sebastián Pedraza
¡SommerGroup® cumple dos décadas!

sebastian p 2Desde mi experiencia personal, quiero contarles cómo he podido vivir y compartir el crecimiento progresivo de nuestra empresa.
Llegué a SommerGroup® hace 12 años, en ese entonces, la empresa ya tenía 8 años de existencia en la industria del Head Hunting.
Pude percibir la fuerte competencia que fue emergiendo en este mercado dinámico y cómo esta realidad se convirtió en un poderoso desafío para diferenciarnos. Éramos un grupo de jóvenes profesionales, que intentábamos abrirnos camino en una industria ya consolidada, donde nuestra incorporación al mercado tenía una mirada vanguardista. Así fuimos generando una identidad que nos diferenció: a partir de un trabajo de calidad, logrando el ajuste perfecto entre candidato-cargo y cultura, con un camino marcado por la experiencia.

SommerGroup® partió con clientes que confiaron en su fundador, Rodolfo Sommer, y el tiempo se encargó de demostrar el posicionamiento actual de la compañía. Poco a poco fuimos incorporando nuevos e innovadores servicios, además de las Búsquedas y Evaluaciones, la Identificación de Altos Potenciales y en el último tiempo, el Onboarding, servicio del que fuimos pioneros en Chile.

Cada uno de nuestros valiosos clientes es importantísimo para nosotros. Con ellos hemos vivido cambios: propios de la industria, de ellos mismos en sus estructuras internas y de nosotros, en nuestra constante búsqueda por adaptarnos y anticiparnos a los dinamismos del mercado. Nos preocupamos permanentemente no sólo de satisfacer en un 100% sus requerimientos, sino también de hacerles seguimiento a las colocaciones, por eso el vínculo que nos une hoy es sólido.

Hoy cumplimos dos décadas, que se traducen en incontables “operaciones rastrillo”, correos, llamados, reuniones, entrevistas, evaluaciones, asesorías, eventos, viajes, cafés con interesantes conversaciones y miles de entretenidas anécdotas. Hemos ido atesorando una rica bitácora de experiencias que nos llena de orgullo y satisfacción y nos motivan a seguir adelante por la senda del crecimiento profesional y personal.
Todo esto no habría sido posible sin nuestro jugado equipo humano y fieles clientes. Gracias por ser parte fundamental de nuestra historia: pasada, presente y futura.


Sebastián Pedraza V.

Socio / Gerente General de SommerGroup®