Crecimiento profesional: lo que más pesa en una oferta

 En abril del 2017 se les consultó a más de 200 ejecutivos, qué era lo que más valoraban de una oferta laboral. Al atributo que le asignaron mayor valor a la hora de aceptar o no una propuesta laboral fue “el potencial de desarrollo o crecimiento profesional” dentro de la empresa, con un 63% de apoyo.

Un año después, SommerGroup® vuelve a tomarle el pulso al mercado, esta vez sobre una muestra de 268 ejecutivos y la tendencia de hoy se confirma, con un 54% de los votos. “El resultado evidencia que los profesionales de hoy priorizan las empresas que los desafíen, que les permitan aprender constantemente y sobre todo crecer, ir ascendiendo. El valor está puesto en el potencial que le entregue la compañía al ejecutivo para desarrollar su carrera profesional, asumiendo altas responsabilidades. Este valor es considerado tanto para evaluar una nueva oferta como para decidir quedarse o no en su trabajo actual”, analiza Sebastián Pedraza, gerente general de SommerGroup®.

¿Cuál es la principal diferencia de los resultados del sondeo, de un año a otro? El 2017 los ejecutivos encuestados le asignaron un bajo valor a la oferta económica, con un tímido 19% de los votos. Este año 2018, en cambio, la valorización del incentivo salarial aumentó considerablemente a un 37%. “La tendencia se está moviendo, si bien los ejecutivos priorizan el factor de crecimiento profesional, la oferta económica empieza a ganar terreno dentro de los factores más determinantes de esta decisión. Este fenómeno se debe principalmente a la reactivación económica del país, lo que incide en que las empresas puedan hacer ofertas económicamente más atractivas y los ejecutivos puedan considerar más esta variable”, explica Sebastián Pedraza.

Datos de la muestra

N 268

Fecha: Abril/Mayo/Junio