Tecnologías transformadoras del talento

La transformación digital está impactando en casi todas las industrias y negocios a nivel mundial. El área de recursos humanos está experimentando el impacto de algunas tendencias tecnológicas disruptivas. ¿Está preparado RR.HH?  Los líderes de recursos humanos necesitan prepararse a sí mismos y a sus organizaciones. A continuación presentamos algunos planteamientos de grandes compañías de Head Hunters, que expusieron recientemente en la Conferencia Global de AESC, en Nueva York.

Si bien los cambios son significativos y están ocurriendo rápidamente, algunos expertos agradecen la transición.  Steve Patscot, líder de Spencer Stuart comenta: “La tecnología está mejorando todos los aspectos de la cadena de valor de Recursos Humanos, desde el empleo hasta los beneficios, las compensaciones, el desarrollo de los empleados/ejecutivos, etc.”.

Gary Dent, asesor de Greenwood, nos recuerda que entender la tecnología de negocios no es sólo sobre la tecnología utilizada. “El liderazgo de recursos humanos debe comprender cómo se utiliza en su organización y por sus clientes para apoyar sus necesidades organizativas. Deben estar enfocados en el futuro de su organización y comprender el negocio en el que se encuentran y cómo se utiliza e integra la tecnología en su trabajo “. Por ejemplo, dice: “Si en la educación superior estamos hablando de pasar a una nueva biblioteca de alta tecnología y a un sistema de gestión de aprendizaje, el líder de recursos humanos debe estar en esa mesa entendiendo de qué estamos hablando”.

Bastian Wilhelm de Spencer dice: “Si observas la adquisición de talento, la gestión del talento, la compensación, el aprendizaje y el desarrollo, la gestión del desempeño, la tecnología atraviesa todas estas disciplinas. Hay numerosos negocios con formas realmente inteligentes de desarrollar herramientas, que permiten que las funciones de especialistas en RR.HH se conviertan en los mejores en lo que hacen”.

Mejores robots y asistentes de voz

Las tecnologías están transformando los Recursos Humanos. Las plataformas de autoservicio y de chat fáciles de usar son cada vez más importantes, desde el punto de vista del costo, la calidad y las expectativas del cliente. Las personas que vienen al lugar de trabajo están acostumbradas a trabajar con tecnologías intuitivas en sus vidas privadas y esperan lo mismo en el trabajo. La elección de la tecnología ahora puede ser un factor clave al elegir un empleador.

Sistemas de Retroalimentación Digital

Los comentarios de los empleados son reconocidos para mejorar el rendimiento, el compromiso y la retención. Y la información de los empleados proporciona información clave. Charles Bien, de Signium Greater dice: “No recomendaría la eliminación de las evaluaciones de desempeño. En los viejos tiempos lo hacíamos de forma anual o semestral, pero en estos días las personas, especialmente las generaciones más jóvenes, esperan comentarios más frecuentes y la tecnología definitivamente ayuda “. Las herramientas que incluyen encuestas de pulso, redes sociales internas y modelos de retroalimentación continua, basados ​​en aplicaciones han reemplazado la evaluación de desempeño tradicional en muchas compañías globales.

Analítica Predictiva

La empresa de software Attuned combina herramientas de encuesta en línea con Inteligencia Artificial, para predecir el riesgo de rotación, medir la cultura organizacional y brindar una perspectiva profunda a los empleadores.

Patscot explica: “La tecnología está prediciendo quién se irá y qué podría estar tomando esa decisión, por lo que el empleador tiene la oportunidad de una discusión de retención, en lugar de una entrevista de salida. Eso es súper poderoso”.

La Inteligencia Artificial, también está ayudando a las empresas a comprender mejor las tendencias de movilidad del talento, anticipar la probabilidad y el momento de las salidas, y administrar mejor el flujo de talento.

Más información