Cumbre Mujeres, historias diversas para un desafío común

Hoy se realizó la #CumbreMujeres en Casa Piedra, oportunidad en la que pudimos escuchar tres inspiradores testimonios de ejecutivas y emprendedoras destacadas.

También intervino Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien se refirió a la brecha que aún persiste de un 20% en participación laboral respecto a los hombres. “Si aspiramos a igualdad de derechos y oportunidades a nivel macro, tenemos que partir a nivel micro, por nuestras familias, repartiendo tareas, generando un cambio cultural, porque estamos formando a las futuras generaciones”, explicó.

La representante de gobierno puso énfasis en este cambio cultural que nos compete a todos, a nivel de gobierno con políticas públicas, y en el ámbito privado con buenas prácticas en las empresas. La ejecutiva hizo un llamado a mover la palanca desde el ámbito de acción que cada uno tiene como líder, director, gerente, jefe, ejecutivo, o emprendedor. Plantearnos el desafío de cuál es el rol que queremos jugar en este cambio cultural.