Vacaciones y desconexión on line, un compromiso personal.

Creemos que lograr esas merecidas vacaciones es fundamental.

El 2020 ha sido intenso, hemos visto afectada nuestra salud e incluso perdido vidas humanas. El confinamiento ha alterado nuestra cotidianeidad y nos hemos sobre-adaptado. La economía y la estabilidad laboral han sido también inciertas, debiendo responder en nuestro trabajo, a pesar del estrés.

Más allá de las vacaciones legales o la desconexión digital tras la promulgación de la ley del Teletrabajo, depende de nosotros lograr separar aguas y establecer límites entre trabajo y descanso.

Ya sea porque no podamos o no queramos salir de casa en periodo de vacaciones, podemos lograr cambios en nuestras rutinas que faciliten descansar y divertirnos.

Lo importante es adquirir un compromiso contigo mismo/a y evaluar esas creencias limitantes, como por ejemplo; “es que tengo un cargo importante y no me puedo desconectar”, “si no estoy conectado/a pensarán que soy irresponsable y puedo perder mi trabajo”, “ha sido un año difícil para la empresa y debo mostrar mi entera disposición incluso en mis vacaciones”…

Nuestra respuesta es; puedes tomar vacaciones “y” ser igualmente responsable. De hecho, al estar tu bien, no solo es clave para tu mente y cuerpo, sino también para tu entorno y tu forma de desenvolverte, estar contento/a, creativo/a, productivo/a y mas.