Sondeo de SommerGroup® acerca de Igualdad de Género.

 

“Mejora de condiciones que impulsen la compatibilidad familiar” es la opinión que destacan los ejecutivos respondiendo la pregunta ¿Cuáles son las principales acciones que podrían impactar en una mayor igualdad de género?

 En SommerGroup®, estamos atentos al pulso de la opinión de los ejecutivos que nos siguen tanto en redes como en nuestra web. Quisimos realizar una encuesta abierta acerca de la participación femenina en Chile en el mundo laboral.

En medio de una pandemia y producto de las iniciativas que se han tomado en los últimos años para fomentar la participación de mujeres en el mundo profesional propusimos cuatro alternativas de respuestas respecto a la percepción frente a las acciones concretas que impulsen una mayor igualdad de género. Un 35% de los ejecutivos que respondieron este sondeo a través de nuestra página web www.sommergroup.cl, opinan que se deben mejorar las condiciones laborales que impulsen la compatibilidad familiar para promover una mayor igualdad de género. Esta cifra nos permite visualizar que aún las mujeres tienen el rol preferente de cuidar a hijos y realizar labores de la casa, lo que no permite compatibilizar sus carreras profesionales.

Un 31% responde que debería existir Igualdad de Salarios entre hombres y mujeres (entendiendo que para un mismo rol o cargo) y un 18% de los encuestados cree que se deben incorporar prácticas para identificar mujeres competentes para nuevos cargos o promociones internas. En última preferencia con un 16% de los votos, se inclina que la Paridad de Género en Directorios de Empresas y Cargos Gerenciales marcarán la diferencia al momento de impulsar la igualdad entre hombre y Mujeres.

Los resultados nos dejan en un escenario que aún existen muchas brechas y que, si bien se ha avanzado bastante en las empresas, es un camino por recorrer y seguir construyendo espacios; comenta Ximena Rodríguez, Socia/Gerente de Clientes de SommerGroup®.