Sondeo de SommerGroup® en Linkedin.

“Flexibilidad Laboral” definitivamente es la opción que captura la mayor de las preferencias de los ejecutivos a la hora de considerar un cambio de trabajo.

En SommerGroup® estamos permanentemente captando opiniones en nuestras plataformas digitales y durante este mes, preguntamos a través de encuesta Linkedin: ¿Cuál elemento daría más valor en un nuevo contrato de trabajo? Dejamos cuatro alternativas:

  1. Beneficios (Seguros, Salud)
  2. Flexibilidad Laboral (HomeOffice)
  3. Bonos, Gratificaciones, Comisiones
  4. Oportunidades de Desarrollo (Estudios o Capacitaciones)

Ante un universo de 932 respuestas, los resultados fueron los siguientes:

 

Después de dos años de pandemia, claramente el mundo laboral se ha modificado y estamos ante la presencia de nueva realidad. En este nuevo escenario, las opiniones se inclinaron en un 43% por valorar la FLEXIBILIDAD LABORAL como el principal beneficio al momento de evaluar un contrato de trabajo.

Un 36% de los encuestados dirigió su opción por la motivación económica que ofrece un contrato como son los Bonos, Gratificaciones o las Comisiones. En tercer lugar y más abajo en las preferencias, con un 11% quedó la opción de Desarrollo, Estudios o Capacitaciones. Y en cuarto lugar, con un 10% los Seguros complementarios.

“Esta fotografía nos hace reflexionar sobre las nuevas necesidades tanto del mercado laboral, como de las empresas para ampliar las miradas y considerar las nuevas exigencias de los candidatos que buscan trabajo, así como la importancia que tienen las Empresas de considerar estos elementos para transformarse en marcas empleadoras atractivas”, comenta Ximena Rodríguez, Socia-Gerente de Clientes de SommerGroup®.