Encuesta de SommerGroup® en Linkedin

¡El Teletrabajo se consolida!

Continuando con el contacto directo con nuestros seguidores de SommerGroup® Linkedin, compartimos los resultados de nuestra última encuesta. Se ha escrito bastante sobre los beneficios del teletrabajo destacando frases como “Mayor compatibilidad de vida familiar”, “Ahorro en transporte”, entre otros. Pero fuimos a otro extremo de esta modalidad, acerca de las dificultades y barreras que se enfrentan en la modalidad de teletrabajo y preguntamos: ¿Qué es lo que más extrañas de la presencialidad en el trabajo?

  1. La creatividad y colaboración con compañeros
  2. Espacio físico y sentido de pertenencia
  3. Cultivar nuevas relaciones y contactos
  4. Liderar o comprender objetivos de equipo

Ante un universo de 477 respuestas, los resultados fueron los siguientes:

Parte de la nueva realidad es que el Teletrabajo llegó para quedarse en gran parte del mercado laboral, sumando adeptos que destacan sus beneficios como ahorro en traslados, en alimentación y sobre todo el tiempo ganado para mejorar calidad de vida.

La mayoría de los encuestados, con 37% de los votos, se inclinó por la respuesta de la cooperación y colaboración entre compañeros de trabajo. Muy cerca de esta alternativa -también con una mayor concentración de votaciones con un 32% fue “extrañar estar en contacto con más personas y no poder cultivar nuevos contactos”.

En tercer lugar se ubica la preferencia de extrañar el lugar físico con un 21% y en última preferencia, con un 11% reflejaron la dificultad de liderar o comprender los objetivos de equipo.

Uno de los elementos que destaca de los resultados de esta encuesta, y que no podemos dejar de mencionar, fue la cantidad de comentarios recibidos apoyando la permanencia del teletrabajo con énfasis en no extrañar ningún elemento de la presencialidad.

“El desafío ahora de las empresas es trabajar en cómo generar instancias para un mejor y mayor engagement de sus colabores con la empresa y afianzar los lazos entre los equipos de trabajo”, comenta Ximena Rodríguez, Socia-Gerente de Clientes de SommerGroup®.