Mujeres líderes se reunieron para compartir miradas del nuevo libro: “Nueve Mujeres: Liderazgos Que Inspiran”

 

 

 

Visibilizar el rol de las mujeres en espacios de liderazgo y seguir inspirando a otras es el objetivo del ciclo de conversatorios. El primero de ellos contó con la presencia de algunas de sus protagonistas, como Soledad Alvear y Vivianne Blanlot, entre otras.

Esta iniciativa nació al alero del acuerdo IPG (Iniciativa Paridad de Género) y estuvo a cargo de seis firmas de Head Hunting que pertenecen a la Asociación Mundial de Executive Search (The AESC): Equation Partners, Humanitas/Cornestone International Group, Korn Ferry, SommerGroup, Spencer Stuart y Stanton Chase.

La publicación: “Nueve Mujeres: Liderazgos Que Inspiran” reúne los testimonios de Ximena Abogabir, Soledad Alvear, Janet Awad, Vivianne Blanlot, Rossana Costa, María Teresa Infante, Patricia Matte, María de la Luz Marín y Susana Tonda. A través de interesantes y profundas entrevistas, ofrecieron un relato íntimo, histórico y cercano de cómo desarrollaron sus liderazgos y cómo lograron realizar un significativo aporte a la sociedad chilena.

“No existe recurso más valioso para las organizaciones y las comunidades que el talento y, en particular, el talento femenino. Este libro busca reflejar y reunir el testimonio de nueve mujeres que han desarrollado una trayectoria significativa en el mundo laboral y contribuir así a resaltar e iluminar el camino para actuales y futuras generaciones de mujeres”. Así describe Ximena Rodríguez, de SommerGroup esta recopilación de experiencias.

Seguir inspirando es el propósito de este libro que con su lanzamiento y posterior Ciclo de Encuentros busca reunir a mujeres en proceso de desarrollo y en cargos de liderazgo para conversar sobre sus roles, experiencias y desafíos.