Evaluaciones Dentro del Equipo

Las entrevistas y evaluaciones laborales internas, es decir, a candidatos dentro de la propia organización, son de gran valor, cada vez más frecuentes y contemplan muchas ventajas. La movilidad interna, el desarrollo de carrera, la atracción de talento y el engagement juegan un rol crucial en esto.

La movilidad interna implica la posibilidad de generar cambios en los puestos de trabajo en todas las posibles direcciones, siendo importante romper paradigmas. Esta no tiene por qué ser siempre ascendente, también puede ser horizontal, cambiar de gerencias (pasar desde el Front de atención de clientes al Back, por ejemplo), hacer enroques temporales, cambios de regiones, entre otras.
El desarrollo de carrera implica la posibilidad de crecer profesionalmente, y este paso puede ser también en varias direcciones; por el camino del management o en la línea de la Consultoría Interna, por ejemplo.
La atracción del talento y el engagement surgen como consecuencia de estas prácticas ya que las personas saben que esta Compañía será un espacio para desenvolverse en más de un rol, donde reciben reconocimiento y oportunidades de desarrollo, lo cual es propio en ejecutivos con ganas de aprender y aportar.
Es clave conocer con anticipación las competencias, compromiso y aspiraciones de cada persona, antes de generar expectativas por un posible nuevo rol, manejando con cuidado y responsablemente los pasos propios de este tipo de evaluaciones.